www.alianzabasket.com

Inditas a un triunfo del titulo de la LBEF 2017

FOTO CORTESIA DE JESUS EMILIO FOTOGRAFIA DEPORTIVA

El conjunto juarense busca en calidad de visitante cerrar una gran temporada, por su parte Pioneras sabe que no tiene margen de error si desea seguir en la contienda por el campeonato.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Inditas Guerreras supo aprovechar su localia para derrotar a unas aguerridas Pioneras en las finales de la Liga Estatal Femenil de Basquetbol 2017. El equipo de Delicias venía desplegando un gran basquetbol, sorprendieron a propios y extraños al eliminar por barrida  al conjunto de manzaneras de Cuauhtémoc. Las juarenses lograron su boleto a la final sin mucho esfuerzo al dejar fuera también por barrida al equipo de Talentos Ademeba..

El primer juego que se desarrolló en la frontera estuvo cargado de principio a fin para el equipo dirigido por Rosario Valadez, la cual planteó un sistema que no pudieron descifrar las jugadoras deliscienses, la experiencia de Brisa Silva y Abril García, la cual con sus 21 puntos fue la máxima anotadora del encuentro.El score final fue de 81 a 70.

El segundo juego sería una historia completamente distinta, el equipo visitante planteó un sistema completamente diferente, un juego muy parejo,  en el cual Pioneras parecían que podían llevarse el triunfo, ya que estaban arriba del marcador por 12 puntos a 4 minutos del final, se definirían las cosas en los últimos minutos de juego,  el equipo visitante  lució errático a la ofensiva, lo cual aprovecharon las Inditas que retomaron el dominio del marcador. Abril García y Brisa Silva sacarían su experiencia para guiar la remontada, también se sumaría Gabriela Meraz, la cual saltó de la banca y acertó un certero triple así como un tiro de media distancia que representarían puntos importantes para la tribu. El triunfo correspondió nuevamente a Inditas 68 a 62. Las mejores anotadoras del equipo ganador serían Brisa Silva con 17 unidades y Lupita García con 16.

Cabe resaltar el planteamiento que realizó la estratega juarense, la cual tenía disminuidas físicamente a 2 de sus jugadores titulares, Maritza Espinoza y Lupita García, ambas dosificaron sus minutos de juego más no la intensidad y el aporte colectivo para que su equipo lograra conservar el invicto y ponerse a un triunfo de lograr el titulo de la presente campaña.

La serie se reanuda este viernes 10 de noviembre, el conjunto dirigido por Jaime Bermudez sabe que no tiene margen de error, Pioneras necesita sacar el triunfo para mantener con vida sus aspiraciones al titulo, de ser necesario  un cuarto juego se llevaría el sábado y de empatarse  la serie a dos encuentros por bando el domingo 12 de noviembre sería necesario un quinto y definitivo encuentro en la frontera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *