www.alianzabasket.com

Inditas se lleva el quinto juego y el campeonato de la LBEF 2017.

Vencen 73 a 59  a un aguerrido equipo de Pioneras de Delicias que vendió muy cara la derrota.

Ciudad Juárez, Chih, 12 de noviembre del 2017.- Más emotiva no podía ser la final de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil 2017, Inditas Guerreras y Pioneras se fueron a un quinto y definitivo partido para definir al campeón del certamen. Ambas escuadras habían hecho lo propio como locales en los cuatro juegos previos, la tribu resulto vencedor en los partidos 1 y 2 (81-70 y 68-62),  mientras que el equipo rosa y naranja se llevó los juegos 3 y 4 (61-48 y 71-61).

Inditas no conocía la derrota como local en temporada regular y playoffs, mientras que el equipo dirigido por Jaime Bermúdez venía el ánimo a tope luego de  revertir una desventaja de dos juegos en contra y forzar un quinto encuentro.  .

Las acciones fueron demasiado parejas desde el primer periodo, los cartones quedaron 17 a 16; mientras que en el segundo periodo el aro se le cerro al conjunto visitante, que solo anotó 6 puntos, Inditas logró despegarse en el  marcador 33 a 22.

El tercer periodo ambos equipos lucieron muy parejos, anotaron 17 puntos cada uno y los cartones finales del tercer cuarto fue de 50 a 39. Pioneras sabía que tenía que apretar la defensa y encestar a la ofensiva, lograron sacudirse la diferencia de dos dígitos y llegaron a acercarse en el marcador 61 a 55  restando 2:58 de partido, pero en esos momentos un certeros triples de Claudia Valdéz y Daniela Grajeda pusieron tierra de por medio, mientras que la experimentada jugadora internacional Brisa Silva asumió la bola y el manejo del partido para enfriar al equipo contrario. Con cartones finales de 73 a 59 Inditas Guerreras son bicampeonas de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil (2014 y 2017).
Por la causa del equipo triunfador Guadalupe García anotó 15 puntos, Irlanda Castañeda 13 y Brisa Silva 12. Las mejores anotadoras del equipo subcampeón fueron  Paola Beltrán con 14 puntos y  Jazmín Valenzuela con 13 tantos. La oriunda de Meoqui Lupita García fue la jugadora más valiosa de la serie final al promediar 17.2 puntos por juego

Daniela Grajeda, Claudia Valdéz, Ana Chavarría, Abril  García, Guadalupe García, Brisa Silva, Irlanda Castañeda, Maritza Espinoza, Lisett Aguilar, Gabriela Meraz, Cristina Olivas, Valeria Navarrete y el cuerpo técnico encabezado por la Coach Rosario Valadez y su staff conformado por  Édgar Cárdenas, Samuel Martínez , Mario Espinoza y Leonardo Reynolds vuelven a re-posicionar a Juárez en lo más alto del basquetbol estatal.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, calzado, cancha de básquet e interior

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, cancha de básquet

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, cancha de básquet y calzado

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *